Esta colección fotográfica, más que imágenes aporta emociones; porque los obreros y los ingenieros, cuando estamos allá abajo y sacamos la cámara, no lo hacemos para retratar un paisaje subterráneo o una hazaña gloriosa, sino para documentar esa sensación de vulnerabilidad y de respeto hacia las fuerzas telúricas y la geología, que, si bien nos dan el permiso para entrar en el submundo, a la vez nos imponen todo tipo de trampas y acertijos, que tenemos que sortear para salir venturosos.
El significado que tiene cada una de estas fotografías trasciende lo artístico y lo técnico; es un homenaje a la locura de los que, en aras del progreso, trasgreden la corteza de esta nuestra Tierra.
Fermín Sánchez Reyes, 2013
CONTRIBUYE CON EL ACERVO FOTOGRÁFICO DE AMITOS
Si tienes fotografías que consideras valiosas, ya sea por cuestiones estéticas, o porque son representativas de aspectos técnicos relevantes sobre las obras subterráneas o cuentan alguna historia interesante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para incluirla en nuestro acervo. Las fotografías pueden ser de libre distribución o, si lo prefieres, se pueden preservar los derechos de autor para fines de publicación o difusión. Incluso pueden ponerse a la venta.
Para saber más sobre los requisitos escríbenos a amitos@amitos.org