OBRAS SUBTERRÁNEAS NO. 23

CATEGORY

Revistas

Oops...
Slider with alias os23 not found.

DETAILS

CUSTOMER

Principales desafíos en la excavación del bitúnel para el Tren Interurbano México-Toluca

LOCATION

Particularidades de la excavación con TBM de los túneles para el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT)

START DATA

Octubre - Diciembre 2018

DURATION

Año 6, No. 23

Editorial

Estimados lectores:
Éste es el primer número de Obras Subterráneas publicado bajo la dirección del nuevo Comité Editorial. Los miembros del XVI Consejo Directivo llevamos ya siete meses trabajando con mucho empeño en el ambicioso proyecto de asociación que presentamos el día de nuestro nombramiento. Uno de los objetivos primordiales de esta revista es dotarla de un alto nivel técnico y convertirla en un referente en el medio de la ingeniería de habla hispana. Para lograrlo, es nuestra labor contactar expertos de todo el mundo e invitarlos a que contribuyan con artículos originales y de relevancia, así como involucrar más a los especialistas mexicanos, invitándolos a participar con sus mejores trabajos.

En cuanto a nuestra línea editorial, será siempre de gran importancia incluir, además de temas técnicos, todo lo relacionado con la historia, la cultura y el arte en torno a las obras subterráneas, por lo que continuaremos investigando y publicando al respecto.

Nos es muy grato anunciarles que el día 10 de enero entregamos a la ITA nuestra propuesta oficial para la candidatura del Congreso Mundial de Túneles 2022 (WTC 2022); de salir ganadores, este tendrá lugar del 22 al 27 de abril en la ciudad de Cancún. La candidatura será presentada en mayo, durante el congreso de Nápoles. Esperamos ganar y de hacerlo, extendemos una cordial invitación a todos los miembros de AMITOS a sumarse a este gran proyecto.

Por último, queremos compartirles que somos conscientes de que nuestro país atraviesa por momentos políticos, económicos y sociales complejos y que debemos unir fuerzas para mejorar y robustecer a nuestra industria tunelera. Sobra decir que el panorama de las obras públicas y en particular aquellas que nos incluyen, por el momento no luce muy esperanzador; por eso, hoy más que nunca, es fundamental promover a nuestro gremio y transmitir la gran importancia que tienen las obras subterráneas en el desarrollo de cualquier sociedad moderna y sustentable.

M.I. Fermín A. Sánchez Reyes

Director Ejecutivo, XVI Consejo de Directores

Consulta la revista en línea:

ABRIR EN LÍNEA

Descarga el PDF:

DESCARGAR

TAGS :

Revista Obras Subterráneas No. 24

PREV

Revista Obras Subterráneas No. 22

NEXT