OBRAS SUBTERRÁNEAS NO. 3

CATEGORY

Revistas

Oops...
Slider with alias os 3 not found.

DETAILS

CUSTOMER

Marmaray

LOCATION

Supervía Poniente

START DATA

Octubre-diciembre 2013

DURATION

Año 1, No. 3

PROJECT SIZE

Semblanza: Raúl López Roldán

Editorial

El pasado mes de noviembre, AMITOS, en colaboración con la SMIG, llevó a cabo el Tercer Simposio Internacional de Túneles y Lumbreras, el cual tuvo como sede el Colegio de Ingenieros Civiles de México y culminó de manera exitosa, cumpliendo con su labor de divulgación del conocimiento más reciente en esta especialidad.

En esas fechas se dieron a conocer los ganadores de los Premios de Ingeniería 2013 del Colegio de Ingenieros Civiles de México, siendo nuestro libro Túneles en México ganador del Premio Javier Barros Sierra que se otorga al Mejor Libro de Ingeniería Civil 2013, por proponer mejoras substanciales en la práctica sobre esta materia.

Mis más sinceras felicitaciones a todas las personas involucradas en el trabajo de investigación, redacción, revisión y edición que hizo posible su publicación.

Este tercer número de Obras Subterráneas dedica su portada a la Supervía Poniente, que desde su inauguración ha permitido una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. En otro de nuestros artículos les hablaremos acerca de Marmaray, el recién inaugurado túnel sumergido en Turquía que permitirá viajar de Europa a Asia en menos de 4 minutos.

2013 fue un año particularmente productivo para la ingeniería de túneles y
obras subterráneas, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos seguros que 2014 traerá consigo nuevos retos para AMITOS y para la ingeniería de obras subterráneas de nuestro país, que, como profesionales del gremio, estamos ansiosos por enfrentar.

M. en I. José Francisco Suárez Fino

Director Ejecutivo, XIV Consejo de Directores

Consulta la revista en línea:

ABRIR EN LÍNEA

Descarga el PDF:

DESCARGAR

TAGS :

Revista Obras Subterráneas No. 02

PREV

Revista Obras Subterráneas No. 04

NEXT